Edificio Eduardo Latorre (EL)

Escrito por: Sugi Liang Feng, Martin Castro, Juan Pinales, Valdo Fabiel Rodríguez / Estudiantes de Educación

El edificio de Postgrado fue inaugurado el 5 de febrero de 2017 durante una ceremonia en que también fue entregado el edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez. La edificación, erigida en el mismo centro del campus, tiene 2,600 metros cuadrados de construcción, cinco pisos con 13 aulas, cuatro salones de estudio en grupo y un aula radial, con capacidad aproximada para 50 personas.

En quinto piso está habilitado con espacios sociales multiusos y en su primer piso cuenta con una explanada que conecta con la plazoleta principal del campus y un espacio de cafeterías modulares o foodcourt. El edificio es parte del Plan Maestro de Infraestructuras que INTEC inició en marzo de 2013, un proyecto que tiene un periodo de 10 años, y contempla una inversión total ascendente a RD$470 millones.

Fue bautizado en honor al miembro fundador, rector, decano y docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Eduardo Latorre.

Nacido en Santo Domingo, el 12 de diciembre del 1941, realizó sus estudios profesionales en el exterior, en la ciudad de Los Ángeles para cursar la Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Southern California, (1963). Después realizó una Maestría en Relaciones Internaciones (1964) y más adelante en el año 1972, alcanzó el título de Doctor en Ciencias Políticas de la Columbia University, en New York. 

Latorre desempeñaría las posiciones de secretario de Estado de Relaciones Exteriores entre los años 1996-2000 y funcionario del Consejo Estatal del Azúcar y de la Secretaría de Finanzas. Latorre falleció el lunes 16 de junio del 2003, en la ciudad de Miami.

Luego de formar parte de ese gran equipo que fundó al INTEC, se convertiría en su tercer rector, ejerciendo dicho cargo por dos periodos consecutivos entre 1976 y 1984. Además, recibió un Doctorado Honoris Causa en Administración Universitaria en el último año de su rectoría. 



© 50 aniversario INTEC. All rights reserved. Powered by INTEC.