Edificio De Ramón Picazo (DP)

Escrito por: Isabella Barrientos, Daniel Candelario, Gilthong Palin, Kelvin Miguel Tapia, Braudilio Brazobán y Erick Yuen/ Estudiantes de Educación

El edificio de aulas fue inaugurado el 23 de octubre de 2009, como un homenaje a los esposos José y Amalia De Ramón Picazo, en ocasión de la celebración de su 50 aniversario de matrimonio, de parte de sus cuatro hijos.

José Luis, economista; Joaquín, ingeniero industrial; Gonzalo, ingeniero industrial y Amalia, ingeniera en Sistemas, todos egresados del INTEC, concibieron la construcción del edificio para la educación permanente.

La familia llegó a República Dominicana en el 1976, año en que el mayor de los hijos, José Luis, también formalizó su ingreso a la universidad. Para los hermanos De Ramón Picazo, la donación representó una muestra más del agradecimiento de la familia por el país, y de todo lo que sus padres hicieron por sus hijos dotándoles de libertad educativa para dedicarse a las áreas de su interés. Los señores José y Amalia De Ramón Picazo fueron sorprendidos con la noticia de la donación durante una reunión familiar junto a todos sus hijos y nietos.

La edificación de cuatro niveles y seis aulas está interconectada con el edificio Osvaldo García de la Concha (GC) y cuenta con una sala de videoconferencias y oficinas. Se ubica sobre el economato universitario LibrINTEC.

Los hermanos De Ramón Picazo han mantenido una cercana vinculación con su Alma Máter. El mayor de ellos José Luis, fue miembro del máximo organismo de decisión institucional, la Junta de Regentes. Como parte de sus responsabilidades, tuvo información de la meta institucional de construir un nuevo edificio, por lo que propuso la obra a sus hermanos.

© 50 aniversario INTEC. All rights reserved. Powered by INTEC.